Tuesday, 20 September 2022

Cómo medir distancias en Google Maps

Cómo medir distancias en Google Maps

Google Maps es una app de mapas y navegación GPS muy útil con millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, sus prestaciones no se limitan a darnos indicaciones para llegar a nuestro destino, a ofrecernos direcciones o a mostrar el precio de los peajes. Entre otras cosas, también podemos utilizar esta app para medir distancias entre dos puntos en el mapa. ¿Te gustaría aprender a calcular distancias en Google Maps desde tu smartphone?

Cómo calcular la distancia entre puntos en Google Maps

Medir distancias con Google Maps en un PC es muy simple, pues solo hay que hacer clic derecho y buscar la opción correspondiente. ¿Pero cómo se calcula la distancia en el mapa desde un teléfono móvil? El procedimiento a seguir es bastante simple.

  1. Abre la app de Google Maps.
  2. Mantén el dedo pulsado sobre un punto del mapa. Tiene que ser un espacio en blanco que no contenga un nombre o el icono de un sitio.
  3. Toca el marcador rojo que aparece.
  4. Selecciona la opción medir distancia.
  5. Mueve el mapa dejando el círculo negro sobre el otro punto que desees añadir.
Pasos para medir distancias en Google Maps desde un dispositivo Android

El resultado de la medición se muestra automáticamente en la parte inferior de la interfaz en millas o kilómetros. La unidad de medida se puede cambiar desde el menú de configuración.

Por otro lado, un detalle interesante de esta herramienta es que nos permite medir la distancia entre dos o más puntos. Para añadir un punto nuevo solo hay que tocar el icono azul con el símbolo más (+) o la opción Añadir punto.

Google Maps nos permite medir la distancia entre dos o más puntos en el mapa

El último punto se puede eliminar tocando el comando Deshacer. Además, podemos quitar todos los puntos de medición presionando el icono de los tres puntos y seleccionando la opción Borrar.

0 comments: