Tuesday, 13 September 2022

Cómo recuperar mensajes SMS borrados en el móvil

Cómo recuperar mensajes SMS borrados en el móvil

Cómo recuperar mensajes SMS borrados en el móvil

Aquí encontrarás una guía completa en la que te explicamos métodos para recuperar y restaurar los mensajes de texto (SMS) que se hayan borrado o eliminado de tu móvil por error Android Backup y Recuperación Por Edgar Oteroel 13 septiembre, 2022 en Guías y Trucos

El mundo de la mensajería instantánea está dominado por WhatsApp y Telegram. No obstante, eso no ha hecho desaparecer por completo los mensajes de texto (SMS), método de comunicación que muchos usuarios todavía emplean. Si ese es tu caso, ¿cómo recuperar mensajes SMS borrados en el móvil? Tener claros los pasos que debes dar te vendrá muy bien si eliminas un mensaje de texto importante sin querer. También es interesante cuando, por algún motivo que escapa a tu control, tu móvil deja de funcionar. En esta guía encontrarás dos métodos perfectos para contar con una copia de seguridad de los SMS que recibes y envías en el móvil. Una de las soluciones viene integrada en Android y la otra se efectúa gracias a una aplicación. ¿Las conocemos juntos?

Cómo restaurar SMS desde una copia de seguridad de Google

El método que propone Google está completamente integrado en Android. Debes saber que, periódicamente, tu dispositivo hace una copia de seguridad de todos tus datos relevantes. De esta manera, a la hora de restablecer tu teléfono o cambiar de móvil, tendrás la opción de recuperar los mensajes de texto. Esta es una característica muy interesante, ya que te permite recuperar SMS borrados sin PC y sin implicar a otro dispositivo. Únicamente es necesario que inicies sesión con tu cuenta de Google.

Comprobar que se está efectuando una copia de los SMS en Android

Quizá te preguntes cómo verificar que la copia se está llevando a cabo. Así se hace:

  1. Abre los ajustes del dispositivo.
  2. Toca en el apartado Google.
  3. Presiona en hacer copia de seguridad.
  4. Fíjate en la fecha de la última copia de seguridad y en los datos que se han salvaguardado.
  5. Pulsa en el botón Crear una copia de seguridad ahora.

De esta manera, ya habrás almacenado tus SMS en la nube. Con respecto a este método, es bueno recalcar sus limitaciones:

  • No es posible ver dónde se guardan los SMS borrados. Aunque se sabe que los datos se almacenan en la nube de Google, no existe una manera de acceder a ellos de forma específica. Los SMS se incluyen en una copia de seguridad global que no es posible abrir.
  • Los mensajes de texto borrados no se pueden recuperar. Es decir, si eliminas un SMS, la siguiente copia ya no lo incluirá. Esto es así porque la función fue diseñada con el fin de recuperar el último estado del dispositivo antes de restablecerlo o que dejara de funcionar.
  • Nada más se pueden recuperar mensajes en la configuración inicial. Por lo tanto, es una forma de ver SMS borrados en un móvil nuevo o un teléfono que ha sido restablecido.
  • Google hace copias de seguridad de las aplicaciones nativas. Así que se trata de una herramienta que sirve para los SMS, pero no para recuperar mensajes borrados de WhatsApp, por poner un ejemplo.

Cómo recuperar SMS mediante aplicaciones de terceros

Otra manera de recuperar mensajes de texto o ver SMS borrados es instalar una aplicación que se encargue de crear la copia de seguridad. Una muy efectiva es SMS Backup & Restore. ¿Cómo debes utilizarla?

Generar una copia de seguridad de los SMS y las llamadas

Cuando la hayas descargado y se encuentre instalada en tu dispositivo, sigue estos pasos para generar una copia de seguridad de tus mensajes:

  1. Toca el botón Get started.
  2. Otorga los permisos necesarios para que la aplicación pueda funcionar.
  3. Presiona en Set up a Backup.
  4. Selecciona qué deseas incluir en la copia de seguridad. Es posible almacenar los mensajes, pero también los registros de llamadas.
  5. Toca en Next y escoge el destino de la copia. Las opciones son Google DriveDropbox o OneDrive. Finalmente, se te da la posibilidad de producir un respaldo en el teléfono. Asimismo, la aplicación permite marcar más de un destino al mismo tiempo.
  6. Cuando actives una cuenta en la nube, configura la conexión entre el servicio y la aplicación introduciendo las credenciales.
  7. Salta al siguiente paso del asistente y especifica cada cuánto deben hacerse las copias de seguridad. Marca DailyWeekly o Hourly. Adicionalmente, la aplicación permite elegir la hora.
  8. Pulsa en Back up now para poner en marcha tu primera copia de seguridad.

A partir de ahora, esta herramienta se encargará de generar copias incrementales en el destino que hayas seleccionado. Pero, ¿qué debes hacer para restaurar tu información?

Restaurar la copia de seguridad hecha previamente

Esto es lo que tienes que hacer para recuperar los SMS borrados:

  1. Abre el menú lateral y presiona en Restaurar.
  2. Escoge la fuente desde la cual se obtendrán los datos. Lo normal es que especifiques la plataforma que escogiste al programar la copia.
  3. Selecciona qué elementos quieres restablecer. Marca la opción SMS.
  4. Presiona en el botón Restaurar.

Todas tus conversaciones serán descargadas y volcadas en la aplicación de mensajes de tu móvil.

Trucos Android

Más sobre copias de seguridad y recuperación de Android

Otros relacionados

Nos encanta escucharte ¿Nos dejas tu opinión?

0 comments: